miércoles, 16 de diciembre de 2009

Día 4º. Maestras murcianas en el colegio Rukki

¡HOLA! ¡HELLO! ¡BONJOUR! ¡TERVE!
¿Como va todo por Murcia?¿Hace frio? ¿Ya lleváis la bufanda y los guantes al cole?
(Os recordamos que nos podéis contestar mandándonos un comentario)
Por aquí también hace frio , pero un poquito menos que ayer (-15).

Esta mañana nos han dejado entrar en las clases de Finlandia, para ver como trabajan los niños/as y los maestros/as. Han estado muy atentos y les ha gustado nuestra compañía.

Tiene una clases muy bonitas y acogedoras. Pepa y Patricia han estado con los mayores (5º y 6º) y Ana con los más pequeños del cole que tienen 6 años.







Esta mañana ha sido un día especial en el cole de Finlandia. Han celebrado un pequeño espectáculo de danza y música con motivo de la Navidad. Los niños/as lo han preparado mucho y ha quedado muy bonito.


También en el comedor hemos celebrado la Navidad y hemos tomado un menú especial para comer.


Después los niños/as han acabado sus clases un poco antes de lo habitual y se han marchado a sus casas.

Nosotros hemos ido a la alcaldía del pueblo. Y la señora Alcaldesa y un concejal nos han dicho que el colegio del pueblo de Ruukki pertenece a la región de Siikajoki que es atravesada por un rio con el mismo nombre. También le hemos dado un recuerdo de nuestro cole (un escudo de Molina de segura). Muy agradecidos a todos nos han dado un almuerzo en el ayuntamiento
Este rio (Siikajoki) y otros más, desembocan en el mar báltico que está al oeste de Finlandia.
Oulu que es la ciudad donde estamos alojadas, está también pegada al mar báltico.
Está noche, y siguiendo con una tradición en Oulu, hemos probado el agua del mar y algunos maestros nos hemos bañado en él.
¡¡¡¡THE WATER IS FREEZING!!!! ¡¡EL AGUA ESTÁ MUY FRIIIIIIIIIIAAAA!!

Todos los maestros/as han salido corriendo como balas por la pasarela del rio hasta los vestuarios. Y una vez allí hemos firmado en el libro de los más valientes de los nadadores. Esta noche tomaremos algo calentito para no resfriarnos.


Ya nos queda poquito para volver, o al menos eso nos parece a nosotras, porque ya nos hemos acostumbrado al frio, la nieve, el idioma,... y sobre todo porque es muy divertido y enriquecedor ver como intentamos entendernos todos hablando diferentes idiomas. Estamos aprendiendo mucho unos de otros.

Mañana intentaremos contactar con vosotros durante las clases. Los niños/as se portan muy, muy bien y aunque algunos son reservados a ellos también les gustará conoceros.

¡¡Un saludo a todos/as!!

1 comentario:

  1. Hola.
    Seguimos con atención vuestro diario del viaje que todos los dias vamos colocando en el mural preparado al efecto.
    Nos dais mucha envidia de lo bien que lo estais pasando

    ResponderEliminar