lunes, 14 de diciembre de 2009

DÍA 2º. Maestras murcianas en Laponia.

Hemos despertado a las 9 horas de Finlandia (a las 8 en España).




¡¡Y vaya SORPRESA!! Al mirar por la ventana hemos descubierto un paisaje nevado PRECIOSO.

Después de desayunar hemos disfrutado haciendo fotos por todos lados.

¡NO NOS CANSAMOS DE MIRAR POR TODOS LADOS LA NIEVE: montañas nevadas, coches nevados, caminos nevados, árboles nevados, farolas nevadas,...!


Hemos visitado una escuela en el pueblo de Levi, pero estaba vacía ya que los sábados no hay cole aquí tampoco.





Luego tomamos el autobús hacia una estación de esqui donde se celebrará próximamente los juegos mundiales de invierno. Subimos en el telecabina y... ¡QUÉ BONITO! El sol se ve en el horizonte. Son las 12 del medio día y sobresale sòlo un poquito. En apenas un ratito comenzará a bajar y en una hora el atardecer se irá convertiendo en noche. Sólo tenemos unas 3 horas de mayor claridad. Nos han dicho que el 22 de diciembre el sol no llega a salir (es el día más corto del año).




Después de hacer una visita a Levi (el pueblo de la estación de esqui), volvemos a la cabaña. Nos han preparado unas raquetas para andar por la nieve (parecemos patitos). También visitamos una granja de Renos, les damos de comer y regrasamos a la cabaña. ¡Tenemos que preparar la cena Europea! Las maestras españolas hacen una tortilla que gusta a todos.





DIA 3º. Maestras españolas por Laponia.


Hoy es un día muy importante para todos por lo que subimos al autobús emocionados:

¡VAMOS A VER A SANTA CLAUS!¡PAPÁ NOËL NOS ESPERA!




Lo primero que encontramos es la oficina de correos de Santa Claus, donde sus ayudantes los elfos están organizando todas las cartas de los niños de todo el mundo, para que el día de nochebuena reciban sus juguetes.


Después vamos a visitar a Papá Noël. Hacemos una cola muy larga, pués todo el mundo quiere verlo hasta que al final lo conseguimos. ES MUY SIMPÁTICO y sabe hablar todos los idiomas del mundo. Nosotras le hemos contado que venimos de un colegio y el nos ha dado recuerdos para TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS y nos ha dicho que puede llegar a cualquier lugar del mundo con su trineo tirado por renos y hacerlo en sólo unos segundos

¡ES INCREIBLE!.


Como Santa Claus tiene mucho trabajo no le podemos molestar mucho y decidimos ir al museo del circulo polar ártico (el lugar más al norte de todo el planeta)




Después de estas emocionantes visitas ya acaba nuestro fin de semana en Laponia. Ha sido fantástico. Seguimos en Finlandia pero en la ciudad del colegio de nuestros amigos que se llama OULU. Seguro que mañana en el colegio lo pasamos también muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario